miércoles, 18 de noviembre de 2015

Taller 7

Decisiones programadas: son aquellas que se toman frecuentemente, es decir, son repetitivas y se convierten en una rutina tomarlas. Este tipo de decisión no tiene la necesidad de diseñar ninguna solución, sino que simplemente se rige por la que se ha seguido anteriormente.


Decisiones no programadas: son aquellas que no tienen ningún método para manejar los problemas ya que son poco comunes, es decir, no se presentan con frecuencia y se necesitan de un modelo o proceso específico para una solución.


Sistema de apoyo a decisiones: es un sistema basado en computadoras que proporciona datos e información que ayuda al  gerente en la toma de decisiones.



Sistema de apoyo a decisiones en grupo: es un sistema basado en computadoras que tiene como finalidad ayudar a un grupo de personas en la toma de decisiones.  



Groupware: son métodos o herramientas de software que permiten a los usuarios trabajar en grupo para  resolver los problemas y así encontrar una solución. La Comunicación, es la función más importante del groupware, ya que es el medio en que la información es compartida.


Entornos de los Sistemas de Apoyo a Decisiones en Grupo

*Recintos de decisiones: es donde trabajan un grupo pequeño de personas que trabajan cara a cara. Los recintos contribuyen a una comunicación mediante una comunicación de muebles, equipos y disposición.


*Red de decisiones de área local: es donde se reúne un grupo pequeños de personas pero que interactúan por medio de una red de área local o LAN, que es una pantalla donde los miembros pueden escribirse o dar su comentario.



*Sesión legislativa: Cuando un recinto posee demasiadas personas; se requiere de una sesión legislativa. El tamaño pone ciertas restricciones sobre la comunicación, o se elimina la oportunidad de que todos los miembros tengan la misma participación, o se les concede menos tiempo.


* Conferencia mediada por computadoras: son aplicaciones preparadas para la comunicación de grupos grandes dispersos geográficamente, que incluyen las conferencias por computadoras, videoconferencia y el audio conferencias.


Objetivos de un Sistema de Apoyo a Decisiones

*Mejorar la productividad y la efectividad de la toma de decisiones en grupo.

*Ayudar al gerente a tomar decisiones para resolver los problemas semiestructurados.                                                                    

*Busca incrementar los beneficios del trabajo en grupo y disminuir las disfunciones del mismo.

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