domingo, 1 de noviembre de 2015

Taller 5

Sistema de información contable
Es un sistema de información que comprende datos, métodos y procedimientos que describen las actividades de una compañía en donde son transformados en información, para que la misma le llegue a disposición de los  usuarios dentro o fuera de la organización.


Tareas que realiza un sistema de información contable

*Recolección de datos: es cuando  una compañía reúne los datos que describe cada una de las acciones internas  de la empresa y las transacciones con el entorno.

*Manipulación de datos: es donde es necesarios manipular datos para convertirlos en información, que incluye cuatro operaciones las cuales son: clasificación, ordenamiento, calculo y resumen.


*Almacenamiento de datos: es donde se guardaran todos los datos de información de una empresa en medio de almacenamientos secundarios. La gran mayoría de los documentos son de contabilidad.


*Preparación de documentos: es cuando se produce salidas dentro o fuera de la organización. Las salidas se originan de dos tipos:

*Por una acción: se producen salidas cuando algo sucede.

*Por un plan: se producen salidas en una fecha determinada


Sistemas de información contable más utilizados en Venezuela.

*SISCOM: es una empresa de informática que ofrece soluciones de automatización y control que incluyen instrumentos de campo de alta calidad y reconocidas marcas globales. Cuenta con herramientas de diagnóstico preventivo y correctivo. Los casos en los cuales el sistema detecta problemas autor reparables lo reparan en forma automática. En los otros casos, genera el reporte correspondiente para que el usuario tome la acción necesaria.


*SAP:  es un sistema de información de gestión empresarial que desarrolló una forma única de comprender los desafíos encontrados en la implementación de soluciones tecnológicas para usuarios de negocios, desarrollando software que puede ayudar las compañías a integrar sus procesos de negocios ayudando a toda la empresa a funcionar más ordenadamente. SAP  maneja los procesos de negocios de las empresas que lo usan, gestionado sus recursos humanos, sus finanzas, el control de sus costos, su logística, sus materiales y muchas cosas más.

*JD EDWARDS: es una compañía de software de planificación de recursos empresariales completo con aplicaciones integradas que combina valor empresarial, tecnología basada en estándares y profunda experiencia del sector en una solución de negocio con un bajo coste total de propiedad. Es capaz de dar respuesta a las necesidades de cualquier empresa, minimizando la necesidad de desarrollos adicionales.



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Toda organización debe contar con un sistema de información contable ya que esta se encarga de llevar un control de actividades económicas y financiera. Es muy importante en la toma de decisiones porque debe tener una buena planificación de las actividades que se ejecuten en la empresa para alcanzar los objetivos de la misma.

    ResponderEliminar