Sistema de información contable
Es un
sistema de información que comprende datos, métodos y procedimientos que
describen las actividades de una compañía en donde son transformados en información,
para que la misma le llegue a disposición de los usuarios dentro o fuera de la organización.
Tareas que realiza un sistema de información contable
*Recolección de datos: es cuando una compañía reúne los
datos que describe cada una de las acciones internas de la empresa y las transacciones con el
entorno.
*Manipulación de datos: es
donde es necesarios manipular datos para convertirlos en información, que
incluye cuatro operaciones las cuales son: clasificación, ordenamiento, calculo
y resumen.
*Almacenamiento de datos: es
donde se guardaran todos los datos de información de una empresa en medio de
almacenamientos secundarios. La gran mayoría de los documentos son de
contabilidad.
*Preparación de documentos: es
cuando se produce salidas dentro o fuera de la organización. Las salidas se
originan de dos tipos:
*Por una acción: se
producen salidas cuando algo sucede.
*Por un plan: se
producen salidas en una fecha determinada
Sistemas de información contable más utilizados en Venezuela.
*SISCOM: es una
empresa de informática que ofrece soluciones de automatización y control que
incluyen instrumentos de campo de alta calidad y reconocidas marcas globales. Cuenta
con herramientas de diagnóstico preventivo y correctivo. Los casos en los cuales
el sistema detecta problemas autor reparables lo reparan en forma automática. En
los otros casos, genera el reporte correspondiente para que el usuario tome la
acción necesaria.
*SAP: es un sistema de información
de gestión empresarial que desarrolló una forma única de comprender los
desafíos encontrados en la implementación de soluciones tecnológicas para
usuarios de negocios, desarrollando software que puede ayudar las compañías a
integrar sus procesos de negocios ayudando a toda la empresa a funcionar más
ordenadamente. SAP maneja los procesos
de negocios de las empresas que lo usan, gestionado sus recursos humanos, sus
finanzas, el control de sus costos, su logística, sus materiales y muchas cosas
más.
*JD EDWARDS: es
una compañía de software de planificación de recursos empresariales completo
con aplicaciones integradas que combina valor empresarial, tecnología basada en
estándares y profunda experiencia del sector en una solución de negocio con un
bajo coste total de propiedad. Es capaz de dar respuesta a las necesidades de
cualquier empresa, minimizando la necesidad de desarrollos adicionales.








Aquí va el comentario
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarToda organización debe contar con un sistema de información contable ya que esta se encarga de llevar un control de actividades económicas y financiera. Es muy importante en la toma de decisiones porque debe tener una buena planificación de las actividades que se ejecuten en la empresa para alcanzar los objetivos de la misma.
ResponderEliminar